martes, 21 de diciembre de 2010

ÁNIMO Y MUY BUENA SUERTE EN EL CAMINO

            


Mi adaptación ha sido dura,bastante dura,no puedo decir que no.He pasado malos momentos,de rechazo,de miradas descaradas dirigidas al color de mi piel...Pero también me he cruzado con buenas personas que han aliviado mis miedos y preocupaciones.Nadie,antes de venir me dijo que fuera de tu país hay personas que te hacen sentir como un intruso y como algo inferior.Por lo que he podido aprender, estas personas la mayoría de las veces,muestran reacciones así por miedo o inseguridad a lo diferente,a lo desconocido para ellos y a estas personas les diría que miren hacia atrás y seguro que ven a alguien de su familia que alguna vez emigró a otro lugar,para poder darles a los suyos algo mejor...

A veces, nos encontraremos con buena gente, mala gente o gente indiferente, pero nunca hay que dejar de ser uno mismo,estés en el lugar en el que estés y hay que aprender a ser fuertes,porque los malos momentos siempre nos hacen un poco mas fuertes.

Yo en mi caso,no me arrepiento para nada del gran esfuerzo que he hecho para cumplir lo que yo siempre he querido:estudiar.Y lo volvería a hacer una y otra vez,sin dudar y sin miedo.Por eso animo a otras personas que estén en una situación como en la que yo me encontraba al llegar aquí a que no desistan,que esquiven de la mejor forma los obstáculos que se interpongan entre ellos y su meta, que sigan el camino con esfuerzo para así llegar a la meta,porque un palacio, no se construye en dos días...


La vida es rara a veces sí,y llena de extrañezas y extraños en todas partes,pero para hacerla frente hay que avalanzarse sobre lo desconocido da igual si es en tu hogar o fuera de él.

1 comentario:

  1. Felictaciones por tu blog!!
    He escrito un artículo sobre los sellos postales de Guinea Ecuatorial en el mío, si te interesa puedes leerlo: http://www.albumdeestampillas.blogspot.com.ar/2009/04/guinea-ecuatorial.html
    Saludos,
    Pablo de Argentina

    ResponderEliminar